Blogia
Letra Suelta

Futuro del periodismo

Futuro del periodismo De las numerosas frases que el colombiano Gabriel García Márquez ha dicho en toda su vida, hay una que todo hombre de prensa la recuerda con aprecio: "El periodismo es el mejor oficio del mundo".

Algo más: el Premio Nobel de Literatua de 1982, fue el creador de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano en 1994, que tiene como único propósito de "compartir experiencias e impulsar la vocación de los reporteros jóvenes, así como de su convicción en la eficacia del método de aprendizaje en talleres prácticos y participativos, donde maestros experimentados pueden discutir con los alumnos la carpintería del oficio".

Su centro de operaciones queda en Colombia, donde se desarrolló el pasado fin de semana el seminario "El futuro del periodismo y el desarrollo profesional de los periodistas de América Latina", que reunió a medio centenar de periodistas de América y Europa.

Entre las conclusiones a las que se llegó en esa jornada figuran el hecho de que la tecnología va tomando ventaja y "aún no hemos aprendido a contar una historia". Igualmente, se trataron asuntos relacionados a las expectativas del fotoperiodismo, la televisión, la radio y las agencias de prensa.

Este seminario, realizado en Cartagena de Indias, Colombia, sirvió, además, para que se propongan temas relacionados a la migración, la violencia urbana, la desigualdad social, entre otros.

Ver más:

Conclusiones del seminario

0 comentarios