Blogia
Letra Suelta

De San Marcos a la Ruta Inka

De San Marcos a la Ruta Inka Más de 60 jóvenes de universidades e institutos superiores de distintos países de Latinoamérica y Europa se encuentran listos para emprender desde este domingo 26 de junio la expedición denominada Ruta Inka 2005 cuyo lema es "En busca de Machupicchu por las rutas del qhapaqñan".

Los mayoría de los participantes, quienes están alojados en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, han sido seleccionados por presentar monografías sobre temas relacionados a la cultura Inka, además de poseer espíritu de aventura, dispuestos a aceptar retos, crecer como personas y convertirse en ciudadanos del mundo.

Los departamentos que serán visitados, durante más de un mes, serán Ancash, Huanuco, Pasco, Junín, Ayacucho, Apurímac y Cuzco. Seguidamente publicó varios testimonios en los que es fácil advertir el gran entusiasmo que tienen estos jóvenes por comenzar este proyecto de aventura turística y cultural.

Manuel Rodríguez Sánchez, de lnstituto Politécnico Nacional de México, dijo: “Tengo un amigo peruano que siempre me habló del Cuzco. Es una maravilla. Por eso no dudé en sumarme a esta aventura”.

Andrea Mujica Cameroni viene del Colegio Santa Teresa de Paraguay. Ella comentó: “Siempre tuve el sueño de conocer Machupicchu. Y cuando me enteré que había esta oportunidad, me vine y aquí estoy. Antes confirmé todos los detalles”.

Sherry Raimundi, de la Academia San Jorge de Puerto Rico, expresó: “Me enteré de este proyecto al leer un periódico en mi país. Una vez que me informaron bien de la ruta Inca, decidí venir y aquí estoy”.

Chandra Barrantes, de la Universidad de Costa Rica, precisó que siempre le fascinó el mundo andino. “Me atrae el contacto con la gente para conocer más sobre sus costumbres. Y en esta oportunidad vamos a conocer no sólo Machupicchu, sino otros lugares con bastantes atractivos”.

Boris Tapia, de la Universidad de Cuenca de Ecuador, dijo que esta será una experiencia inigualable. “La oportunidad de compartir con tanta gente de distintas nacionalidades así nomás no se presenta por lo que no dudó mucho en sumarse al proyecto de la ruta Inca”.

Organizada por la Asociación Ruta Inka con el auspicio del Gobierno Regional de Pasco y la Universidad de San Marcos, será la tercera vez que un contingente numeroso de jóvenes emprendan esta aventura en donde florecerá el intercambio cultural entre ciudadanos de diferentes regiones de nuestro planeta.

Ver más:

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

0 comentarios