Blogia
Letra Suelta

Juan Pablo II, comunicador de primera

Juan Pablo II, comunicador de primera Es sorprendente como los diferentes medios de comunicación vienen cubriendo los últimos días del Papa Juan Pablo II. Los noticiarios radiales y televisivos se olvidaron de las noticias cotidianas para resaltar el mensaje de su Santidad. En las diversas publicaciones impresas y en la Internet abunda información sobre este hombre que cambió la historia de la Iglesia Católica.

"Construí un Perú más fraterno y reconciliado...Construí un Perú más justo y sin violencia...Construí un Perú donde reinen la honestidad, la verdad y la paz...Construí un Perú más humano..." (Juan Pablo II durante su primera visita al Perú en frebreo de 1985).

Estas frases, sin duda, siguen teniendo vigencia y pareciera que fueran manifestadas hace pocas horas. Y es que en el Perú hay mucho camino por recorrer en el tema de una sociedad más justa y solidaria. Pero nunca es tarde para recapacitar y actuar con honestidad y fraternidad.

Y desde los medios de comunicación se puede hacer mucho, muchísimo. Eso lo sabía bien su Santidad, quien le dio una importancia mayor al rol de los comunicadores sociales como ningún otro personaje en la historia.

Es más, tuvo algunas frases relacionadas a la Internet:
"Internet es ciertamente un nuevo «foro».
"Internet ofrece amplios conocimientos, pero no enseña valores; y cuando se descuidan los valores, se degrada nuestra misma humanidad, y el hombre con facilidad pierde de vista su dignidad trascendente". *"Internet puede ofrecer magníficas oportunidades para la evangelización si se usa con competencia y con una clara conciencia de sus fuerzas y sus debilidades".
"Para la Iglesia, el nuevo mundo del ciberespacio es una llamada a la gran aventura de usar su potencial para proclamar el mensaje evangélico".

En uno de sus miles de discursos dijo de que si se apoyan a los medios de comunicación, entonces ellos "podrán expresar mejor su enorme potencial para promover sanos valores humanos y familiares, contribuyendo a la renovación de la sociedad».

El Santo Padre pidió, además, fomentar «las relaciones con las asociaciones católicas que trabajan en las comunicaciones sociales» y procurar que los católicos, «especialmente con ocasión de la celebración de la jornada de las Comunicaciones Sociales, tomen conciencia del deber que tiene cada uno de esforzarse para que dichos instrumentos estén al servicio de la misión pastoral de la Iglesia».

Palabras más, palabras menos, es posible construir una mejor nación. Todo es cuestiòn de no desmayar en el esfuerzo, tal como los hizo el Papa Peregrino..

0 comentarios