Blogia
Letra Suelta

Gracias Karol

Gracias Karol Por un tiempo, la televisión peruana, dejó de ser caja de resonancia de noticias de poca trascendencia. La muerte del Papa Juan Pablo II que ocurrió el pasado 2 de abril, ocupó toda la atención. ¿un milagro más de su Santidad?

Desde hace algunos meses me resultó imposible ver televisión. Casi siempre era lo mismo: amplia cobertura a la fábrica de firmas, entrevistas a granel al controvertido congresista Rafael Rey, dimes y diretes entre los propios programas informativos, encuestas de opinión que dan como ganador a Fujimori o Alan García...

Lo cierto es que la muerte del Papa borró de un plumazo todo lo anterior y a cambio numerosos líderes de opinión hablaron de sus virtudes y defectos. Mejor aún, se reflexionó sobre temas que a Karol Wojtyla le preocupó sobremanera: valores, injusticia social, pobreza, entre otros.

Entonces, su muerte no fue en vano. Y aquel afán que tuvo por ir a cada rincón con el propósito de llevar su mensaje cargado de amor, solidaridad y esperanza sirvió de mucho para la construcción de un mundo mejor. Descanse en paz, Juan Pablo II.

0 comentarios