Blogia
Letra Suelta

Los cuentos de Abraham

Los cuentos de Abraham Estudiante de la escuela de Literatura de la Universidad de San Marcos, Abraham Prudencio Sánchez acaba de lanzar su primer libro de cuentos titulado La vida no vale nada, que será presentado por Oswaldo Reinoso hoy jueves 16 de junio, a las 6:30 p.m., en el auditorio de la Facultad de Letras.

Vivía sin destino ni rumbo alguno. Apenas tenía 14 años de edad, pero Abraham Prudencio Sánchez se sentía así, desmotivado de la vida. Hasta que un día un familiar lo llevó a una biblioteca comunal y todo cambió para
este muchacho nacido en Yungay, Ancash..

En ese ambiente de libros abarrotados, leyó por primer a vez la novela “La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades”. Quedó impactado, fascinado con esa obra española. Pensó una y otra vez: quiero escribir historias similares, quiero dedicarme a la literatura.

Entonces, una vez encontrado su vocación, tuvo que acabar sus estudios básicos y luego viajar hacia Lima, donde postularía a la Facultad de Letras de San Marcos. “Quería estudiar en esta universidad porque aquí es donde salieron renombrados escritores”.

Primer libro
Actualmente, Abraham tiene 26 años, cursa el cuarto de año de estudios en la escuela de Literatura y acaba de publicar su primer libro de cuentos que lleva el sugestivo título “La vida no vale nada”. “Ese es el título de uno de mis cuentos que fueron escritos en mi adolescencia, pero mi libro va más allá”, comenta este joven escritor quien tuvo que vencer más de una batalla para sacar esta publicación.

Y hasta hoy no lo puede creer. Está emocionado, feliz con este libro que sólo cuesta seis nuevos soles en la Librería Ciro. Ahora mismo se encuentra buscando financiamiento para el lanzamiento de su otra novela llamada “El día de mi suerte”. Una suerte que le era esquiva hasta hace algunos años, pero que ahora es diferente.

Conózcalo
Afición: Lectura y escritura
Libro: La vida de Lazarillo de Tormes...
Autor preferido: Humberto Eco
Platillo: Ceviche

2 comentarios

magaly -

todos estos cuentos tienen un misterio escondido ademas permite que uno realize el final de cada historia.

Lelis Torres -

cada una de las historias que el autor nos narran encierra un misterio que a una la dejan sorprendida, las historias de amor que alli se cuenta son a veces tristes y por momentos una termina riendose, cada uno de sus cuentos son bien bacanes