Blogia
Letra Suelta

Para Surfing el Amazonas

Para Surfing el Amazonas Me pregunto si Surfing el Amazonas habrá leído la siguiente conversación entre Manuel Delgado Parker y ex el asesor Vladimiro Montesinos sobre su idolatrado periodista y conductor de Radio Programas del Perú, Raúl Vargas. Sobran las palabras.

Transcripción de los vladiaudio número 1677 y 1679 en el que el jefe de RPP, Manuel Delgado Parker conversa con el entonces ex asesor Vladimiro Montesinos.

MONTESINOS TORRES.— Claro, porque nosotros todos los días hacemos un seguimiento de la radio al minuto...

DELGADO PARKER, Manuel.— Yo he tenido un trabajo digamos con Vargas, lo he ido ajustando a un cuadro de posición ofensiva y creo que he avanzado bastante, yo creo que me falta muy poquito para y si no lo puedo completar, simplemente lo saco, o sea yo no tengo problemas, o sea es que yo no puedo cambiar a un hombre que digamos pueda haber tenido una posición tendenciosa.

MONTESINOS TORRES.— Pero el tema está, que no te olvides, de que cada persona independientemente del tiempo laboral que tenga con el empleador, tienen también pues su opción personal, eso es legítimo.

DELGADO PARKER, Manuel.— Ah eso sí claro, pero yo no se lo permito desde el punto de vista de salir al aire, para salir al aire debe de estar en determinadas condiciones y si esas no se cumplen, pues tendrán sus opciones porque sino tiene que irse a la calle porque a mí no me interesa su opinión personal.

MONTESINOS TORRES.— Claro, pero no podemos reconocer que es un hombre inteligente.
DELGADO PARKER, Manuel.— Sí pues, pero por eso es que lo he contratado pero para el servicio de la empresa, no para que él se sirva de la empresa, yo no voy a permitir que él se sirva de la empresa.

MONTESINOS TORRES.— No, pero yo te cuento de que está en planilla de Andrade, entonces Andrade tiene un montón y Andrade es un tipo hábil, ¿qué hace? por ejemplo agarra, por decir de El Comercio, agarra a la Blanca Rosales, lo agarra a Angel Paéz y los tiene en planilla, no necesitas conversar con Mohme porque ¿quién le trae la información a Mohme? le traen los elementos que salen al campo, si ellos están bien, es esa información que llega y Blanca Rosales como es la Jefa de Edición, monta el periódico y siempre esta el riesgo de la parte a favor de Andrade, por ahí Mohme es un tipo que tiene sus objetivos, sus posiciones personales, (23) pero mucho cuentan que ellos tengan planillas a los periodistas principales de los diarios, ¿por qué?, porque independientemente de las relaciones que puedan tener con los directores o con los dueños, los principales redactores son, por ejemplo, por decir El Comercio, si yo agarro y tengo contacto con Julián Paredes, con Paredes Castro y llego a un convenio con Paredes Castro, su columna de Paredes Castro, es una columna política de esas cosas, tiene un peso. ¿Entiendes?, y él colabora muchas veces en el tema editorial.
No necesariamente tienes que hablar tú con el director, el director ..
DELGADO PARKER, Manuel.— No, si sé que hay. sé, yo sé y eso ha sido siempre así.

MONTESINOS TORRES.— Siempre ha sido así.

DELGADO PARKER, Manuel.— Partido, gobierno y los partidos políticos, su misión es introducirse a través de esos niveles.

Más datos:
agenciaperu.com

Entrevista a Raúl Vargas

2 comentarios

Juan Arellano -

Ooops, di enter por error.

Ahora, decir que lo "idolatro" es una exageración, no idolatro a nadie, menos a un periodista, conociendo como son, y como funcionan por dinero.

Y creo que debiste poner el enlace al post donde hablo de Vargas para que los lectores tengan una idea del porqué de tu comentario y adjetivo.

Saludos.

Juan Arellano -

Pues claro, de todo se entera uno. Lo que pasa es que el tipo me resulta entretenido, y nadie puede negar sus amplios conocimientos.

Ahora, notarás que lo que dice Delgado Parker es que trata de inducir a Vargas a cierta linea, sin el pleno conocimiento de este último. No le veo el problema ahí. Por el lado de que era partidario de Andrade, pues todos tenemos una opción política, no?

Finalmente si lo que quieres demostrar es que Vargas es otro corrupto más, pues dilo y ya, lo sentiré por él.