Blogia
Letra Suelta

Alto al atropello contra la prensa

Alto al atropello contra la prensa La semana pasada la reportera de CPN Radio, Bettina Mendoza, fue agredida cobardemente por el “embajador” del Perú en España, Fernando Olivera, cuando intentaba recoger sus declaraciones. Antes, César Hildebrandt Chávez, periodista de Agenciaperu.com y La Ventana Indiscreta fue golpeado y asaltado en Chiclayo por familiares de la teniente PNP Lady Bardales Castillo, quien trabaja como seguridad del presidente Alejandro Toledo.

Los hombres de prensa en el Perú, una vez más, fueron el centro de la noticia. Pero cómo no iban a serlo si contra ellos estallaron una sarta de atropellos y abusos. Todo por querer buscar la verdad. Y nada más que la verdad.

La actitud de Fernando Olivera de tirarle la puerta de su auto a una reportera de CPN Radio no sorprende a nadie. Este tipo no tiene la más mínima instrucción y educación. Entre las peores cosas que hizo este gobierno fue nombrarlo “embajador”, cuando todos saben que Olivera no tiene siquiera estudios universitarios concluidos.

Ahora bien, es tiempo de que los periodistas tomemos alguna acción para frenar estos abusos. La prepotencia de determinadas personas, sean o no funcionarios públicos, tienen que tener fin. Todo depende de nosotros mismos.

7 comentarios

csrlod -

Pero quien le dice alto a los periodistas cuando manchan honras y calumnian a traves de sus medios de comunicacion. el Peru es un buen ejemplo de ello.

Sandro -

Gracias por los comentarios...y totalmente de acuerdo con aquella opinión de que hay periodistas que no saben respetar el silencio de las personas o personajes...Respeto guardan respetos...Saludos,

Beba Neumann -

Y tomando la batuta o la comba de la abogada del diablo diré que existe una agresión mútua. Nada justifica el hecho que un "embajadador" (o cualquier hijo de vecino), ejerza la violencia como mecanismo de defensa por su pobre desempeño y controversial desempeño político y moral; como tampoco es loable la actitud de muchos periodistas que apegados al lema de: "la pluma es más fuerte que la espada" (o algo parecido), utilizan el escándalo y el morbo para hacer noticia (no en este caso). La profesión periodística puede ser las más noble de las profesiones como también la más sórdida. Caminar y ver los diarios en las calles buscando enfrentamientos gratuitos entre nosotros es algo que hay que corregir y quizá todo empiece desde un simple mea culpa. El critero me sugiere no abrir los ojos a medios de tan baja ralea, pero quien demuestra esa misma actitud. Tragamos las noticias con zapatos y todo con mensajes y trasfondos nocivos. La ética y una adecuada Educación para los Medios, no nos caerían nada mal.

Maskus -

Totalmente de acuerdo con que no hay justificacion a la agresion que reciben los periodistas, en especial de patanes como Olivera que se le subieron los humos por tener poder. Muy lamentable.

Sin embargo tambien me da verguenza ver a periodistas que caen bajo por obtener una noticia y armar un escandalo mediatico. Periodistas que acosan por sacar declaraciones, medios que publican titulares explosivos irresponsablemente, periodicos que arman campañas demoledoras contra personajes publicos solo porque alguien les pago para que lo hagan.

Felizmente no son todos, pero da pena ver como un sector de la prensa ha caido en el juego del vale todo.

Saludos y mis felicidades para los periodistas integros y que si saben hacer su labor.

Luz Marina -

Estimados colegas

Sabemos que los periodistas están en esa posibilidad de pasar malos
momentos
por tratar de buscar información. Lo llamamos "gajes del oficio".
Cuántos
insultos y hasta a veces amenazas de muerte han recibido los
periodistas.
Lo sucedido con Bettina Mendoza, quien es una de las primeras alumnas
de su
promoción en la UNFV, es una muestra de esa falta de respeto a la
persona y
de la intolerancia contra alguna prensa por parte de algunos que hoy
están
en poder.
Mi solidaridad para ella y para todos los periodistas anónimos que
siempre
están expuestos a esto por cumplir con su misión de transmitir
noticias.
Saludos

Juan Arellano -

Lo que podría decir, sin justificar para nada el comportamiento de Olivera u otros similares, es que justos pagan por pecadores. Porque no se puede negar tampoco que hay reporteros que literalmente acosan a sus entrevistados, y no por temas de interes nacional por cierto. Actitud que no encuentra justificación salvo en la presión que les deben meter sus jefes para conseguir noticias a como sea, y más por razones comerciales que de devoción a la "verdad". Considero que toda persona tiene derecho al silencio, sobre todo en temas que no son de interes público o de la justicia, y en este caso ante quien tienen que declarar es a la justicia y no a la prensa.

Por otro lado, el título universitario no garantiza que dicha persona sea "educada" y no un patán. He visto personas sin instrucción alguna que tenían una "educación" innata.

Finalmente, manden a Olivera a España, pero a la avenida, o sea, a la cómica.

Leuzor -

Post seleccionado para los recomendados de blogsperu