Blogia
Letra Suelta

¡¡ Basta ya !!

¡¡ Basta ya !! Sin tinte político. El monseñor Luis Bambarén, en declaraciones a los distintos medios de comunicación, informó que la manifestación contra la corrupción, convocada para hoy, martes, desde las 4:00 p.m., frente al Palacio de Justicia, no tendrá ningún color político.

En tal sentido ha solicitado que las agrupaciones partidarias no lleven sus distintivos sino que "todos vayamos con polos, camisas o chompas blancas como un símbolo de que queremos una renovación a blancura, de honestidad, de verdad frente a la corrupción", expresó.

Esta manifestación nació a causa de la liberación de algunos procesados por corrupción, como consecuencia de una cuestionada ley aprobada en el Congreso de la República que, luego de una serie de criticas, fue derogada.

¿El programa? Todo comenzará a las 4 de la tarde con la participación de jóvenes universitarios, movimientos juveniles y del Consejo Nacional de la Juventud. Una hora después, se interpretará las sagradas notas del Himno Nacional y luego, el monseñor Bambarén, hará una oración preparada para este acto.

Ver más:

Hoy es la manifestación contra la corrupción

Todos de blanco contra la corrupción y la impunidad

6 comentarios

Waldo -

Estas marchas sirven para que nos comprometamos con la tarea del estar alertas a las mafias.

Seguire haciendo lo mio.

Sandro -

Hacía tiempo q no leía un comentario tan preciso (y bueno)...

Vlat -

El llamado de monseñor es como pedir que se respete el minuto de silencio durante un clásico de fútbol. Ojalá la masa y sus azuzadores no le pisen la sotana.
Las manifestaciones han hilvanado la historia, pero los mandatarios (buenos o malos) la han escrito a su manera.
Nadie duda de la contundente honestidad de quienes lavaron la bandera frente a Palacio, de los estudiantes que treparon al monumento de la Plaza San Martín y de los que gestaron la marcha de los 4 suyos; pero al final los politicastros de siempre y los de nuevo cuño usaron la agitación popular como trampolín para llegar al poder con un líder endeble y llenar sus arcas.
Ahora vamos a salir a decirle NO a la corrupción por nosotros y por nuestros hijos, pero ya es hora de encontrar NUEVAS y MÁS EFICIENTES formas de enfrentar y castigar a tanto corrupto hideputa que cree que todos los días puede salir a la calle impunemente a ensuciarnos con su presencia.

Sandro -

Ambas posiciones son respetables y, sobre todo, porque no son indiferentes al tema de la corrupción

Guille -

yo creo ke si sirven.. por lo menos para fomentar cierto "espiritu de cuerpo" entre los grupos asistentes o los que se puedan organizar. Por eso tambien habrá un momento de oración para que puedas pedir al Señor porque esto no quede en mero gesto. A menos que no seas creyente...

Leo -

No termino de creerme mucho el tema de las manifestaciones, no sé por qué me da que muchas de ellas no sirven para nada (o sirven para poco).

Tu weblog también es interesante. Ya te tengo entre mis links recomendados.

Nos vemos!