Blogia
Letra Suelta

UNMSM: mano dura con la violencia

UNMSM: mano dura con la violencia Hasta que un día las autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos decidieron poner mano dura a tantos actos de violencia, protagonizados por un grupo estudiantes (algunos de ellos con un promedio de notas bastante pobre) que no respetaban nada ni a nadie.

"Mediante Resolución Rectoral Nº 03330 del 05 de julio -informa la página web de esta universidad-, fueron suspendidos en todos sus derechos catorce (14) estudiantes de San Marcos acusados de cometer diversos actos de violencia contra civiles, policías e instalaciones de esta casa de estudios...”

Su protesta comenzó hace más de un mes. ¿La razón? Privatización del comedor universitario, algo que ha sido desmetido hasta la saciedad, pero ellos lejos de entender razones comenzaron a cometer una serie de acciones que perjudicaban el normal desarrollo de una universidad, que paulatinamente viene recuperando su trascendencia en el ámbito de la educación superior y la investigación científica.

Ver más:

Suspenden a estudiantes por protagonizar actos de violencia

Defendamos San Marcos

Defendamos San Marcos por favor"

5 comentarios

Guille -

Espero que de una vez las autoridades o grupos interesados en salvar la universidad se pongan a evaluar el problema que no termina con estos grupos de alumnos sino a las organizaciones y el pensamiento que hay detras de ellos, como por ejemplo los famosos "colectivos" muchos de ellos anonimos y de pensamiento radical que aprovechan la natural predisposicion del joven estudiante a "movilizarse" aun cuando no tenga idea de los intereses a los que sirve

Sandro -

Coincido contigo y como dice el historiador Jorge Basadre "el Perú es más grande que su problemas...".

Morena -

Pues ahí tienes..San Marcos ha sido siempre el Perú en chiquito. Así también cuando los huelguistas (transporte, construcción civil, enfermeros, maestros y un largo etc)salen a protestar todos nos perjudicamos.

Sandro -

Suficiente o no, estos jóvenes, con todos sus desmanes, no sólo perjudican económicamente a la universidad, sino también académicamente y así me lo expresan numerosos estudiantes sanmarquimnos...

Morena -

Me alegra saber que se tomaron acciones al respecto. Ojalá los boten a todos. La suspensión no es suficiente.