Blogia
Letra Suelta

Historia de la prensa en Pucallpa

Historia de la prensa en Pucallpa Ahora tenemos una buena nueva para la prensa de provincia. El colega James Matos lanzará su primera publicación titulada Apuntes para una historia de la prensa en Pucallpa (1945 - 1980), editado por el Fondo Editorial de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Toda esta historia comenzó a principios de los años 90, cuando James Matos Tuesta era un estudiante de Comunicación Social de la UNMSM. Y es que Matos observaba que en los cursos de Historia de los Medios sólo se enseñaba la historia de los diarios y revistas de Lima.

Entonces, sintió una inquietud especial. Había que emprender un trabajo de investigación de largo aliento. Para eso tuvo que viajar a su tierra, Pucallpa, para entrevistar a numerosas personas y visitar innumerables lugares.

¿Por qué el libro sólo comprende los años 1945 - 1980? La respuesta es la que sigue: "Inicio mi investigación en 1945 porque en ese año aparece la primera publicación escrita de Pucallpa. Nada más simple que eso", sostuvo.

Apuntes para una historia... fue seleccionado mediante un concurso por la Fundación Cuadernos MacArthur para que esta investigación sea impreso y hoy sea motivo de orgullo de su autor, James Matos. Felicitaciones.

* James Matos es periodista, bachiller en derecho y es alumno de la maestría de Estudios Amazónicos de la UNMSM.""

2 comentarios

Sandro -

Hola Jorge Sánchez
Le haré llegar sus saludos al colega James Mattos...Y si acaso deseas compartir información sobre tu tierra, no dudes en escribirme...

Saludos

jorge sanchez -

hola,da gusto que hagan sus invesr¡tigaciones sobre la ciudad que uno a nacido. soy pucallpino y realizo mi tesis para titulo de arquitecto,la investigacion trata sobre el transporte interprovicial y el impacto fifco-urbano que este produce en el centro de la ciudad de Pucallpa. Felicidades por tu investigacion