Blogia
Letra Suelta

China quiere controlar los weblogs

China quiere controlar los weblogs Mientras que algunos se preocupan por la divulgación de las bondades de los weblogs, en China, se han propuesto controlar los foros, chats y blogs que aparezcan en sitios de internet locales. Así lo informó la BBC MUNDO.com, en la que se señaló que "según el Ministerio de Comunicaciones de China, los bloggeros deberán registrar la identidad de la persona responsable por los contenidos que aparezcan en sus páginas".

La noticia, sin duda, causará gran controversia. Aunque vale precisar que desde hace varios años los sitios de Internet chinos, necesariamente, han tenido que registrarse con su gobierno.

Y si no lo hacen, hasta antes del 30 de junio, tendrán que pagar multas de más de US$ 100 mil dólares. Por eso hasta el momento, según cifras oficiales, se han registrado el 75% de los sitios de Internet.

Reporteros Sin Fronteras
Para la organización "Reporteros Sin Fronteras": "La meta de las autoridades es expulsar del país a las voces críticas de la Internet, para que sus comentarios no sean leídos por el pueblo chino gracias a los filtros que tienen las autoridades para controlar el acceso al país de sitios extranjeros" .

Se trata, pues de un tema controversial que generará más de un debate, sobre todo, en tiempos en que los weblogs aumentan o aparecen a granel. Estaremos atentos a sus repercuciones.

Ver más:
Imagen: www.unescobkk.org/ index.php?id=1231

2 comentarios

Alonso -

Bueno, la falta de libertades en China no representa una novedad. La internet es definitivamente la herramienta más poderosa en cuanto a contenidos de toda especie y está de poder de cada ser medianamente responsable asumir el riego de ciertos contenidos. No todo lo que está en la net es bueno.