Blogia
Letra Suelta

Solidaridad con TK

Solidaridad con TK Éxito. Es el término que resume la presentación del grupo de rock TK en la Universidad de San Marcos el pasado 12 de abril. Y cómo no iba a serlo si la entrada sólo costada un libro que luego será donado a colegios, albergues, fundaciones, entre otras instituciones.

Esta iniciativa solidaria así nomás no se observa y por eso debería ser reconocida y respaldada. Pero no ocurre así por parte de algunas universidades, entre ellas, la Pontificia Universidad Católica del Perú, que pretendió cobrar por el uso de su auditorio, comentó un miembro de TK.

El hecho no sólo es para lamentar, sino para reflexionar. Ahora, resulta que actuar con sentido solidario tiene acaso un precio en este país. Se espera que en adelante las demás casas de estudios no imiten la actitud de los responsables de la PUCP y dejen fluir estos trabajos solidarios emprendido por un puñado de jóvenes que apuestan por una mejor educación en el Perú.

Para mayores detalles, durante el concierto denominado Un concierto, un libro el grupo TK, integrado por Emilio Pérez, Edgar Guerra, Christopher Farfán, Diego Dibos y Carlos Lescano, ofrece un entretenido conversatorio sobre la realidad del país y una presentación electro acústico en la que interpretan “Piratas en el Callao”, “Inminente conjunción”, “Alas cortadas”, “Lo que nunca pudieron lograr”, entre otras. Para que más.

Ver más: TK dejó su estigma en los sanmarquinos

5 comentarios

kaydye -

Al parecer TK se esta ganando el cariño de toda la gente felicitaciones..!! para esos chicos que en realidad hacen algo bueno por nuestro pais y no como otros grupos peruanos " " que se dedican hacer conciertos solo para llenarse los bolsillos bueno un saludo inmenso para los TK valen un Perú..!!

mayra -

hola bueno tk me parece un grupo muy bueno y muy buena tb la propuesta que ahora esta imponiendo

poshi -

Deberian de sumarse mas grupos ah este tipo de iniciativas que ayudan mucho al pais

Javier -

Me parece estupenda esta iniciativa. Aquí, en España, también se nota, cada vez más, la falta de interés por la Cultura en mayúscula y el imperio de las modas culturales de usar y tirar.
Un saludo

kat -

Resulta interesante el merchandising de este grupo. El año pasado, si mal no recuerdo para setiembre, también se presentaron en mi Universidad (léase URP) y nos hablaron algo de esta filosofía, es decir, aportar algo a la educación del Perú.

Como ya es sabido cualquier manifestación artística cultiva el alma, y estos chicos buscan formar cultura en seres humanos, ya que es bien sabido que la juventud actual no se preocupa (en su mayoría) por arraigar ese tipo de conocimientos dentro de sí misma. Es rescatable que a través de su música, muchos jóvenes sientan identificada su voz, sus sentimientos y puedan encontrar nu aporte cultural que les permita la calidad de futuro del país..