Blogia
Letra Suelta

“Caretas” cambia de rostro

“Caretas” cambia de rostro Ahora, "Caretas" luce un nuevo rostro en la Internet. Sus distintas secciones están mejor ubicadas y ha mantenido sus colores característicos. Pero existe una dificultad que merece ser mencionado: cada vez que uno quiere leer un artículo, necesariamente tendrá que ingresar una clave de acceso y una contraseña, las cuales, a pesar de ser obtenidas de manera gratuita, resultan ser fatales en la Internet. Aquí las razones.

"Caretas" es una revista de actualidad que con el correr de los años se ha ganado un espacio en el campo de los medios escritos peruanos. Es más, para muchos es una fuente de consulta obligada por los análisis, informes, entrevistas y notas informativas que se publican.

Y si hay algo que caracteriza a “Caretas” de los demás medios es el tratamiento de sus fotografías. Sencillamente, el trabajo de sus reporteros gráficos merece ser resaltado por todo comunicador o ciudadano en general.

Es por eso que más de uno recibió con agrado cuando este medio incursionó a la Internet. Y lo hizo con buen pie, pues tenía un número impresionante de visitantes. Aunque el diseño que tenía, a decir de los expertos, no era el recomendable, pues era muy convencional. Pero eso no importaba, al parecer, a sus lectores.

“Caretas” es dirigido por el experimentado hombre de prensa Enrique Zileri. Fue fundado por su señora madre Doris Gibson en octubre de 1950. Su primera caratula a color fue publicada en 1979, tiempo en el que el Perú retornaba a la democracia.

Contraseñas
La edición impresa de este semanario circula todos los jueves. Precisamente, hoy me disponía a verla (o leerla) en la Internet, pero me di con una sorpresa: tenía nueva presentación. Hasta aquí todo bien. Lo malo vino después: no podía leer las notas y fotografías que contenía. Y tras explorarla unos minutos descubrí que sólo había que registrarse de manera gratuita.

Entonces, pensé que el problema quedaba ahí. No fue así. El asunto es que cada vez que intentaba pasar de un artículo a otro, los responsables de este site me exigían una contraseña. En otras palabras, era perder el tiempo y eso no debe suceder, pues simplemente sus navegadores huyen a otras páginas que no ponen exigencia alguna.

Palabras más, palabras menos, los encargados de “Caretas” deberían considerar este punto, pues lo importante de un medio en la Internet, a parte de su actualización, es la rapidez y facilidad del site. El tiempo, para los navegantes, es oro.

Imagen: Última portada de Revista "Caretas" (Edición impresa).

Perú, jueves 3 de marzo de 2005

1 comentario

Evaristo -

De acuerdo en que el nuevo diseño es mejor en tanto el acceso a los artículos es más dinámicos. Además, ahora todos los artículos son accesibles vía internet.

Acabo de registrarme y he podido saltar sin problemas de artículo en artículo.