Blogia
Letra Suelta

Una década con Yahoo

Una década con Yahoo Yahoo, sin duda, se ha convertido en un ícono de la Internet. Nació en los albores de los navegadores Web a mediados de los años 90, de la mano de dos egresados de la Escuela de Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford: Jerry Yang y David Filo.

Cómo pasa el tiempo. Yahoo, uno de los portales de Internet más visitados del planeta, cumplirá mañana miércoles 3 de marzo su décimo aniversario. Y ese tiempo es bastante apreciable en la llamada red de redes, teniendo en cuenta los numerosos proyectos que se han quedado en el camino.

Los expertos podrían esbozar más de una explicación del por qué este site se mantiene vigente. Pero la explicación la brindan los propios responsables de Yahoo: "En una década, la Internet ha cambiado la forma en que los consumidores hacen casi todo, y ha sido una destacable y maravillosa experiencia", compartió el creador de este portal, Jerry Yang, quien sigue siendo el líder de esta compañía.

Efectivamente, en el libro Nosotros, el medio de Shayne Bowman y Chris Willis hacen hincapié a este asunto, que tal vez algunos (dueños de medios electrónicos) sólo toman en cuenta. ¿El motivo? Aún no están convencidos de que el nivel de los receptores no es el mismo de hace una década.

Ahora se explica cómo este portal ha salido airoso de la fuerte competencia. Una competencia, encabeza por Google, MSN y AOL, que no deja de elaborar estrategias o campañas para llegar a la cima y mantenerse. Si bien el tiempo dirá qué site sobrevivirá, lo cierto es que Yahoo tiene un lugar preferencial en la historia de la Internet.

Más enlaces

* Yahoo cumple 10 años

* Historia de Yahoo

2 comentarios

Juan Carlos Luján -

Maestro. Enláceme. Encontrará una sorpresa del día.

anti -

por qué no escribes con letras más grandes?, no puedo leer lo que escribes...