Blogia
Letra Suelta

Sin libertad sexual

Sin libertad sexual En esta entrevista, el psicoanalista Fernando Maestre se ratificó en que vivimos una época de represión sexual. Para no creerlo ¿verdad?. Lo cierto es que Maestre, quien dirige el sintonizado programa "Era tabú", vía Radio Programas del Perú, argumentó que sólo existe una liberación de la piel y punto.

Para muchos vivimos una etapa en que la libertad sexual está en todo su esplendor. Y eso uno lo puede comprobar cuando transita por algún puesto de periódico, discoteca, cine, parque o en una esquina con poca iluminación...Falso...Así como lo leyó: Falso, pues en opinión del psicoanalista Fernando Maestre lo que existe es sólo una liberación de la piel, una liberación del cuerpo, “pero un empeoramiento en la mente de las personas”.

“La sexualidad –aseguró Maestre- ha quintuplicado sus problemas por esta llamada ‘libertad sexual’. Pues en realidad existe una fuerte represión que actúa justamente en otros espacios del alma humana que tienen que ver más con los miedos internos, las angustias por los contagios o embarazos”.

Y no todo queda ahí. El referido especialista mencionó algunas de las consecuencias de esta represión y ellas son la eyaculación precoz, la impotencia, los abortos, las enfermedades de transmisión sexual, etc.

Al respecto, este especialista escribió en el diario Perú 21: “Pensamos que no ha disminuido la represión entre la población, al menos la represión interna que es la que finalmente bloquea e inhibe la decisión que lleva al acto sexual. Si fuéramos realmente tan libres sexualmente no existiría la cantidad de impotencia que existe ni tampoco existirían las anorgasmias o las eyaculaciones precoces”.

Oye, soledad...

Esta entrevista fue realizada en las instalaciones de RPP y en aquella oportunidad Maestre vestía una camisa veraniega, un pantalón gris y un reloj al que miraba cada cierto tiempo. Y es que estábamos frente a un hombre reconocido en su especialidad atado a una serie de compromisos académicos y sociales.

Aún así, el psicoanalista Maestre además dijo: “Vivimos una etapa de soledad sexual, que nos hace renunciar precozmente al encuentro comprometido y amoroso”. Luego reitero lo que escribió hace algún tiempo: “Son miles de parejas que ya no hacen el amor porque no tienen ganas, son otros tantos los hombres que no pueden enamorarse y que practican el sexo sin ningún sentimiento”.

Punto final. Por el momento, no había más que preguntar a este especialista del tema de la sexualidad. El tiempo había sido tirano. Y más bien, usted amigo lector, sigue pensando en que vivimos una época en la que la libertad sexual está en todo su esplendor...Para pensarlo dos veces ¿no?.

Perú, lunes 14 de febrero de 2005

7 comentarios

jorge -

Claro si son de primer nivel. En su programa se trata de contar cosas contra el pudor,chisme, consulta y ¨psicoterapia¨en dos minutos. Como dice Hildebrandt,bruce y mucha gente en la web.

irenedemarzo -

Por favor señores.Basta de insultos.
El Dr. Maestre y su hija son profesionales del PRIMER NIVEL.
Si algunas no pueden reconocerlo,es su problema.
Lo cierto es que gracias a sus sabios consejos,muchas personas van saliendo adelante.

richard -

Hola Animalita Lupe Maestre. Que pena que me insultes, yo no te he insultado a ti. Si para ti es un buen doctor, anda con el y compruebalo, defiendelo pero con argumentos y no con insultos chulia chupamedias.

esther -

oye tu fernan que asi te haces llamar el homoxesual eres tu el pobre idiota eres tú, un renegado social que no ve mas alla de sus narices, el apoyo que nos brinda el doctor maestre es inigualable anda tú a buscarte un marido un tipo que te la mueva bien y deja de jorobar

fernan -

Fernando maestre es homosexual, es un hipocrita que dice que hay que salir del closet y niega su opcion sexual. Aparte como persona es totalmente diferente a como se le oye en la radio tan atento y gentil, al igual que la inmunda de martha rondon, una pobre acomplejada que grita y que esta en cargos importantes(para la pobre idiota es ya no ya, lo mejor)siendo ayayero y bufona de basuras como maestre entre otros.

jzambrano -

Creo que sería mejor entender a que se refieren con sexualidad. Para mí, sexualidad es mucho más a cuando se refieren a genitalidad.

kat -

Mmm pienso que la libertad sexual (que a mi parecer si existe) viene de la mano con la cojudez. Sí señoras y señores. La sexualidad no es cuestión de niños pero es practicada por niños. Y no nos olvidemos del machismo y de la proliferación del instinto sexual. Los excesos, la irresponsabilidad y el creer que "lo sabemos todo" se repiten independientemente de la edad. No nos olvidemos que en cada etapa de nuestra vida creemos que sabemos lo suficiente y la verdad es otra. Nunca terminamos de aprender.
Y sabes? creo que Sí existe libertad. Lo que no existe es total conciencia y responsabilidad
Bienaventuradas sean las excepciones