Blogia
Letra Suelta

Adiós a Caretas.com.pe

Adiós a Caretas.com.pe A partir de la fecha, quienes deseen dar lectura a la versión digital de la revista "Caretas", tendrán que pagar. Así lo han decidido los dueños de este semanario, uno de los primeros medios peruanos en ingresar al mundo de la Internet.

Del sitio sólo podrán ver la portada, así como el resumen de su contenido. Me parece que, por respeto a sus lectores, sobre todo, del exterior, debieron dedicarle algunas líneas sobre esta decisión.

Ahora recuerdo que esta posición también la tomó el diario El Paísde España, que tuvo como lema “lo que tiene valor, cuesta”. Pero al paso de un tiempo volvieron a abrir sus secciones. ¿Sucederá lo mismo con "Caretas"?

3 comentarios

Daniel Hurtado Brenner -

Entiendo que hay algunos weblogs de pago pero, al igual que los correos gratuitos (Hotmail, etc) me imagino que la financiación de estos espacios son mediante la venta de bases de datos de los correos electrónicos de sus suscritos y, probablemente, de la inserción de publicidad en las páginas de los mejores blogs.

Sandro -

Por lo que expones, entonces ¿también costará hacer un weblog?...Al respecto había escuchado algo y francamente no sé si tenga éxito...en fin, el tiempo lo dirá...

Daniel Hurtado Brenner -

Que a nadie le extrañe esto. La idea ha sido siempre regalar contenido a través de Internet para que, en algún momento, la gente deba pagar. Nadie está obligado a dar las cosas gratis por nada.
Internet seguirá siendo una vía de comunicación gratuita pero no los contenidos que libremente decide colocar la gente o las empresas alli. Dentro de unos años te costará el hotmail y el messenger, así que no te preocupes demasiado.