Blogia
Letra Suelta

De la teoría a la práctica

De la teoría a la práctica Se encuentra en el Perú el periodista de El País Digital (España), Pedro de Alzaga, quien está a cargo del Taller Periodismo digital, nuevos formatos, nuevos lenguajes, nuevas políticas, organizado por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Estaré atento a las conclusiones o ideas que han surgido en esta actividad, pues según la información que recibí a mi correo decía lo siguiente: "Pedro de Alzaga estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid e Informática en la Universidad Pontificia de Comillas, antes de dedicarse en exclusiva al ejercicio del periodismo. Desde 2000 es jefe de sección de PRISACOM, empresa fundada para poner en marcha las ediciones digitales de los medios del grupo Prisa (El País, Cadena Ser, Cinco Días, Diarios AS)".

Más adelante añaden: "En prensa escrita ha publicado en el diario EL PAÍS, y los suplementos EL PAÍS SEMANAL y CIBERP@ÍS, entre otros. De 1996 a 2000 fue Jefe de sección de elmundo.es, edición digital del diario El Mundo, y redactor
especializado en nuevas tecnologías de este periódico".

Luego mencionan que ha colaborado con el diario El Mundo, la revista iWorld, La Insignia y es autor de varias guías sobre Internet, entre otras actividades.

Hasta aquí nada con los weblogs. Y es que este periodista español lo considera una herramienta más. Quizás tenga razón, pero de ahí a no tener un blog propio, deja mucho que desear, pues tanto la teoría como la práctica van de la mano. Más aún si vive en España, país donde los blogueros han aumentado de manera considerable y cuyos contenidos han mejorado.

Imagen: http://www.quia.com/files/quia/users/emartinezechegaray/Clase-con-computadoras.jpg

0 comentarios