Blogia
Letra Suelta

BBC Mundo.com, ejemplo de periodismo digital (II)

BBC Mundo.com, ejemplo de periodismo digital (II) Despejé la duda: Iscar Blanco, es el nombre del periodista de la BBC Mundo.com, con quien conversé hace un par de días. ¿Cómo lo hice? Pues esta mañana volvimos a dialogar brevemente acerca del papel de la prensa en la era digital y los corresponsales de guerra.

Nacido en la tierra de la cumbia y de Gabriel García Márquez, Iscar Blanco tiene una amplia trayectoria como hombre de prensa. Ha laborado en medios de comunicación de su país y del extranjero (CNN y BBC).

El perfil de este periodista la obtuve en una nota que le hicieron en El Heraldo, en su versión digital, donde Blanco señala que para alcanzar éxito profesional hay que tener “disciplina, en llegar temprano y salir tarde, olvidar cuánto se gana y luchar con tesón por lo que se quiere”.

Y no sólo eso, Blanco también es un convencido de lo importante que resulta la divulgación de las experiencias profesionales. Tanto así que no dudaría en venir a este país para dar una conferencia o charla. No hay vuelta que darle: en la BBC Mundo.com, ya se han dado cuenta de que algo nuevo está sucediendo en el plano del periodismo y las comunicaciones.


Ver más:

BBC Mundo.com, ejemplo de periodismo digital

Texto escrito por Iscar Bueno

Grupo Periodismo Digital

Imagen: BBC Mundo.com

0 comentarios