Blogia
Letra Suelta

Crimen y castigo

Crimen y castigo El llamado “sueño americano” se ha convertido en una pesadilla para la familia del peruano Edgar Vera Morante, quien falleció esta madrugada, tras permanecer 15 días en estado de coma, producto de la brutalidad con la que fue golpeado por policías de Texas, Estados Unidos.

Así lo confirmó el cónsul general del Perú en Houston, Eduardo Rivoldi. "Acabo de conversar con Luis Paccioni, quien es el primo del señor Edgar, y me ha confirmado que a la 1 y 20 de la mañana falleció", dijo el diplomático.

Y pensar que todo empezó la noche del 4 de agosto, cuando Edgar Vera, de 45 años de edad, fue intervenido por dos policías del suburbio de Allen, Texas. ¿El motivo? Vera tenía una antigua multa de tránsito que no estaba cancelada. Luego vienen una serie de versiones confusas, pero el hecho es que los agentes lo golpearon y le rociaron gas pimienta, lo cual lo dejó en estado vegetal.

Este crimen no puede quedar sin castigo. Los medios de comunicación así como los blogs juegan un rol importante en este caso para que los responsables de este hecho sean sancionados ejemplarmente.

Ver más:

Peruano en coma no resistió

EE.UU.: murió el peruano que había sido brutalmente atacado por policías

Imagen: Libro: Crimen y castigo

0 comentarios