Blogia
Letra Suelta

Vivir de la imagen

Vivir de la imagen En estos días, en el Perú se viene propalando con insistencia un spot publicitario en el que que aparece el reconocido periodista Raúl Vargas, quien habla sobre las bondades de una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) llamada Integra.

Por prestar su imagen de líder de opinión –según el programa dominical Panorama de Panamericana Televisión- Vargas habría cobrado la suma de 50 mil dólares.

Ahora bien, ¿es ético o no que un hombre de prensa participe directamente en una campaña publicitaria? ¿Es ético o no que luego este comunicador social comenté o debata acerca de las AFPs en el Perú?.

Algunos colegas consideran “inofensivo” el hecho de que un comunicador se convierta en “vendedor” de un producto. Y cómo no, si por ello cobran miles de dólares, sin importarles perder la credibilidad de sus lectores, oyentes o televidentes. De eso pueden dar fe Federico Salazar, Alejandro Guerrero, Güido Lombardi, Dennis Vargas Marín, Monica Delta, Mariela Balbi, entre otros,

El caso Vargas
Empecé este artículo con Raúl Vargas, porque en la actualidad este hombre es un respetado periodista que labora en RPP, la emisora de noticias de mayor sintonía en el Perú. Y, precisamente, aprovecha tal condición todavía para decir lo siguiente: “¡Hola amigos! Ustedes se estarán preguntando qué hace Raúl Vargas frente a cámaras y no en la radio, dando noticias...”.

Me pregunto si acaso este colega se puso a pensar que estaba vendiendo un producto que viene siendo cuestionado por la ciudadanía. Me pregunto si le interesa el bienestar de numerosos jubilados. Sólo él sabe la respuesta, así como sus demás compañeros que también "vendieron" su imagen para dársela a otros (AFPs), que la tienen dañada.

4 comentarios

Luigi Losano -

Ese señor vargas al hacer ese comercial se ha revelado tal y como es, apenas un comerciante...por eso mismo es justo preguntarse sino hace lo mismo con los temas políticos

Vicente Torres -

"Todo error susceptible de ser cometido se cometerá". Raúl Vargas acaso ha pensado que si no lo hace él lo hará otro. Puede que lo que ha ganado rápidamente lo vaya perdiendo luego poco a poco, por haber perdido el crédito de que disponía.

Sandro -

Creo que la gente de Blogs Perú tiene sus propios criterios para selecionar un post y de eso ya lo hemos conversado...Lo cierto es que mucho descuidan en los "horrores" ortográficos y eso sí que es criticable...

JC Luján -

Buen post. Ojalá los amigos de Blogs Perú lo seleccionen porque la reflexión me parece interesante.