Blogia
Letra Suelta

Weblog y la lucha contra el hambre

Weblog y la lucha contra el hambre Weblog: marcha contra el hambre, es el titular de una nota que publica hoy la BBC Mundo.com en la que se señala que "300 niños de Argentina comenzaron una marcha por ocho provincias del país, en pleno invierno, con el objetivo de erradicar el hambre infantil".

Este hecho demuestra varias cosas. Primero, cómo los weblogs van ganando cada vez más adeptos. Segundo, la importancia de la promoción de esta herramienta de comunicación en los niños. Tercero, una nueva forma de protestar por medio de los blogs, algo inédito en Latinomáerica.

Y tal como expresaron Dennis Dávila y Juan Carlos Luján, en el seminario Periodismo digital: herramientas y retos, es tiempo de que los periodistas (peruanos) usen adecuadamente este instrumento de comunicación, tal como lo vienen haciendo fuera de nuestras fronteras.

Para muestra un botón: Rolando Aniceto-Barcena, de la BBC Mundo.com, me escribió que "el tema de los weblogs, para nosotros son una de las prioridades". Y así lo demuestran con la nota Weblog: marcha contra el hambre.

Aún así, colegas de Perú o, más bien, dueños de los medios de comunicación, ¿tienen más dudas?

Imagen: www.lam-upc.com/

1 comentario

Julia Zapata -

Estimado Sandro:
Te escribe Julia Zapata, Directora del Servicio Latinoamericano de la BBC. La razón es muy sencilla: quiero agradecerte, a nombre de todo el equipo de BBC Mundo, el gran placer y el gran estímulo que nos ha dado tu blog a todos por aquí en Londres, y sobre todo a aquellos jóvenes periodistas de BBC Mundo que cada día se plantean nuevas formas de acercarse a sus lectores. Nos encanta recibir ideas frescas, nuevas, que nos obliguen a empujarnos, a mejorar. Seguiremos tu blog con mucho interés, y, como siempre, agradeceremos cualquier sugerencia.

Recibe un afectuoso abrazo desde Londres