Blogia
Letra Suelta

Semana tranca

Semana tranca Viaje, relájase, diviértase. Pero, por favor, no haga patéticos espectáculos en esta Semana Santa, como, por ejemplo, aparecer completamente ebrio y regado cual desperdicio en una cantina, parque, plaza o playa.

Aquí no pretendo decirles que se encierren en un convento o monasterio. Nada eso. Pero confundir la Semana Santa con una ‘semana tranca’, resulta poco creativo. Y es que los dos feriados que se vienen sencillamente han sido reducidos a campamentos o paseos a la playa, donde el licor abunda por todos los lados. Consecuencias: accidentes de transito o robos. Para no creerlo.

El Perú, señoras y señores, posee atractivos y lugares turísticos que no exigen tantos gastos ni perdida de tiempo. En el Perú, si no se han dado cuenta, existen numerosos pueblos cargados de historia y tradición.

Vamos, anímese, coja su mochila, viaje, relajase, diviértase. Pero, por favor, no haga patéticos espectáculos. No haga que esta Semana Santa sea una simple y burda ‘semana tranca’.

Está bien, usted no puede con su genio, entonces, brinde, beba un poco, pero recuerde siempre que “todo exceso es malo”. Y más todavía, en momentos en que el sentido religioso debería marcar en estas fechas.

Nota: En Perú, la palabra tranca se utiliza en el habla coloquial como borrachera.

Imagen: www.perutravels.net/

1 comentario

Elias -

si hubiera leido esta nota antes... saludos